lunes, 30 de mayo de 2016

algunas fotos .




Maderas de tocte (nogal Ecuatoriano),recuperadas de las maquinas en a contruccion de la ruta viva en ecuador.
Charango ,en proceso, de tocte,tapa pino abeto.

Calentando un caño,para usarlo de dobladors de fajas.





interior de un contrabajo ,un trabajo realizado en conjunto entre ernesto pfafflin,norverto novik y pablo biscarreta.en el año 2015,ecuador.
detalle de la parte posterior de la boluta de un contrabajo.

contrabajo al sol.








hiura en plena siesta.


aca posando con ariel arce ramos en mexico.
interior de un violin que realice en el año 2015.intervenido por juana llore.ecuador.
Cada ves que habro un violin para restaurar,espero encontrar algo mas que polvo viejo.por eso la idea de intervenir este violin que realice en el taller de ernesto pfafflin en el año 2015.ecuador.
barnizando una viola en el taller de arael landa en mexico,año 2007...viola que actualmente toca gerson eguiguren en boston.

guitarra electrica que realice en el año 2010,en mi taller en cordoba argentina.
sentado en el banco que se improvizo para mi estadia en la casa de ariel arce en mexico.
compañeros.
comienzos de un proceso.

viernes, 13 de mayo de 2016

curriculum

Mas que una formalidad de currículum voy a nombrar un poco con la gente que he tenido la suerte de trabajar, aunque no siempre fue agradable pero siempre se aprende.
La verdad muchas son las palabras de agradecimiento.
Tratando de no ser extenso, evitare dar detalles de cada maestro que aportó a mi aprendizaje en el oficio; más bien me avocare a relatar un breve recorrido de mi formación.
Comienzo agradeciendo a mi padre (José Biscarreta) de quien he aprendido del uso de las manos y aprendo cada día algo nuevo.

En el año 2002, mis comienzos en la lutheria, vienen de la mano con Elíseo Cumar, con quien tome muy pocas clases, pero me dio pie para seguir en la búsqueda.

En el año 2003 me encontré en el taller de Gustavo Bellido en la ciudad de Córdoba, Argentina; con quien realmente me forme en la lutheria de cuarteto clásico (frase como: con un buen cimiento se puede seguir construyendo para arriba, se me ocurren para definir esta etapa). Trabaje en su taller hasta mediados de 2006.

En el año 2006 realice una estancia de capitación en la escuela de lauderia del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Santiago de Querétaro, Querétaro (Méjico). Donde bajo la guía de Joaquín Pimentel realice un violín utilizando su técnica de construcción.

En el año 2007 me encontré en el taller de Ariel Arce Jalapa, Veracruz, Méjico, luthier argentino de guitarra clásica, radicado en esa ciudad, donde trabaje por cuatro meses.
En esta misma época frecuenté el taller de Arael Landa, quien me guió en preparación y aplicación de barniz e ítems de la construcción cremonesa.

2008 a 2010.. me encuentro trabajando en mi taller en las sierras de la provincia de cordoba a su ves trabajando con Mauricio Pizarro; luthier de vientos y cuerda pulsada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Donde, ampliando horizontes, estoy aprendiendo técnicas de construcción, restauración de guitarras,.

2016....en estos momento me encuentro en ecuador trabajando en un taller conjuntamente con ernesto pfaflin,,,,concurro al taller del maestro norverto novik cada ves que tengo oportunidad....



Ubicacion del taller...cerca de la ciudad de quito en un pueblo llamado tumbaco...en la calle norberto salazar y pasaje el moro......


email:pablobiscarreta@gmail.com
te: 00593 987411305